El Proyecto de Ley de Derogatoria de los artículos 137 y 205 del nuevo Código Penal pasará a la Cámara de Senadores en las próximas horas

El Deber logo
8 de enero de 2018, 20:24 PM
8 de enero de 2018, 20:24 PM

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este lunes el Proyecto de Ley de Derogatoria de los artículos 137 y 205 del nuevo Código Penal que mantuvo movilizado a los médicos por más de 45 días en todo el país. El texto pasará a la Cámara de Senadores en las próximas horas.  

La sesión de este lunes se realizó en medio de un bochorno, en que oficialistas y opositores se insultaron a gritos, no se dejaron hablar e hicieron bullicio con los elementos que tenían a mano, incluso golpeando sus sillas con el piso, según Erbol. 

El escándalo se sintió con mayor intensidad, puesto que la sesión no se realizó en el hemiciclo de Diputados, sino en un salón del Palacio de la Revolución, donde no existían las sillas suficientes para albergar a todos los legisladores.

El artículo 205 del Código Penal se refiere a la mala praxis profesional y el 137 al homicidio en accidentes de tránsito  

.