La familia del expresidente suscribió un documento de compra y venta con Blanca Grimanesa Hinojosa, expareja del excoronel Gonzalo Medina, hoy implicado en narcotráfico

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 11:38 AM
3 de mayo de 2019, 11:38 AM

El diputado Edgar Montaño (MAS) pidió este viernes al expresidente Carlos Mesa aclarar el monto del depósito, así como de la escritura pública de compra y venta del departamento que José de Mesa (padre del ahora candidato a presidente) vendió a Blanca Grimanesa Hinojosa, expareja del excoronel Gonzalo Medina, que está preso por su presunto vínculo con el narcotráfico. El documento fue suscrito el 4 de mayo en 2010.

En primera instancia Mesa indicó que la cifra en que se comercializó el inmueble fue de 30.000 dólares. Ayer, la diputada Susana Rivero mostró un documento en el que se decía que se había vendido por $us 19.000.

Esa es la interrogante que hoy planteó Montaño por lo que conminó al candidato por Comunidad Ciudadana a aclarar este asunto y que lo haga con documentación en la mano.

Sobre lo que se desveló en primera instancia por Rivero, Mesa respondió de manera breve ayer en Cochabamba: “Qué le hace suponer a la señora (Rivero) que hace esta acusación, ese ‘instrumento macabro’ que tiene la Asamblea, se trata del pago de la totalidad de ese departamento”.

De esta forma, abrió la posibilidad de que hubiera otras cuotas que se pagaron en ese año, pero no ofreció más detalles, ni documentos.

Se debe convocar a diputada

En respuesta a lo que sugirió la diputada Rivero de que el dinero utilizado en la transacción sea parte de un lavado o que sería proveniente del narcotráfico, el abogado de Mesa, Carlos Alarcón, indicó que el Ministerio Público debería de convocarla como testigo pues con su declaración dejó ver Gonzalo Medina estaba implicado en acciones ilícitas desde 2009, pero que, pese a ello, siete años después (2016) fue asignado a la dirección dela Felcc y ratificado en tres ocasiones en el cargo.

Más sobre el tema: