El diputado Guillermo Castello, de Cambiemos, lamentó lo que considera 'injerencia' en los asuntos internos del país. Un periodista también lo criticó

El Deber logo
15 de enero de 2019, 15:09 PM
15 de enero de 2019, 15:09 PM

Este lunes la Justicia de Argentina dio a conocer la sentencia de la causa "Pibes Villeros" y condenó a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, a 13 años de prisión en carácter de jefa de asociación ilicita, fraude al Estado y extorsión. 

Tras conocer la decisión, el presidente Evo Morales escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en éstos difíciles momentos”.

Sus palabras tuvieron eco en la prensa argentina y obtuvo la respuesta del diputado Guillermo Castello. "Inaceptable injerencia de Evo Morales en asuntos internos de nuestro país, faltándole el respeto a la Justicia de Jujuy al solidarizarse con Milagro Sala, condenada por corrupta. El mismo Evo Morales que manipula la Justicia para violar la Constitución y perpetuarse en el poder", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Otra de las personas que criticó el apoyo de Morales es el periodista Eduardo Feinmann, quien fue categórico con su descargo: “Llévela a robar a Bolivia. Se la regalamos“ contestó Feinmann desde su cuenta, generando una publicación que se llenó de comentarios en la red social.

No es la primera escaramuza

Anteriormente, el gobernador de Jujuy ya le había respondido en la misma línea a Morales cuando éste le envió un saludo a Sala tras ser hospitalizada. "Sr. Presidente Evo Morales, @evoespueblo: Ud. es un manipulador de la Constitución para eternizarse en el poder que no tiene legitimidad para opinar sobre asuntos de mi país", escribió el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

CFK también rechaza la sentencia

En la misma línea del presidente Morales, Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta para apuntar contra el gobernador jujeño Gerardo Morales y Mauricio Macri.

“Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales", escribió Fernández

Milagro Sala se encuentra en prisión domiciliaria. Está detenida hace tres años acusada de diversos delitos. Además de la causa por la que fue condenada ayer -conocida como Pibes Villeros-, afronta un proceso similar junto al ex gobernador Eduardo Fellner por otro proyecto de viviendas sociales. A fines del año pasado, la Corte Suprema confirmó una pena de tres años en su contra por un escrache al gobernador Morales en 2009, señala Infobae.