Ayer una federación de campesinos de Los Yungas adelantó que Mesa “no será bienvenido”

El Deber logo
27 de junio de 2019, 4:00 AM
27 de junio de 2019, 4:00 AM

La diputada Fernanda San Martín, de UD, formalizó ayer una denuncia penal contra el ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, por delitos de instigación pública a delinquir, amenazas y racismo.

La denuncia surge por la advertencia que hizo el dirigente a opositores el fin de semana en la localidad Macha. Rojas dijo a “los políticos q’aras” que no se atrevan a ingresar a esa tierra de los ‘kataris’ y amenazó con “envenenarlos” como hacen con animales.

“El señor Rojas de manera explícita amenazó con envenenar a los opositores; a las personas blancas y, por lo tanto, los delitos que ha cometido es instigación a delinquir, a matar a otras personas, discriminación y racismo, difusión de discriminación y racismo, y además de los delitos electorales”, manifestó la diputada en contacto con Erbol.

La legisladora ofreció como testigos al presidente Evo Morales y a la senadora Adriana Salvatierra, quienes asistieron al acto.

Ayer, el Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), afín al MAS, aseguró que Carlos Mesa, candidato de CC, “no será bienvenido” en esa región productora de coca, porque presuntamente alienta la división y las peleas. Antes Mesa atribuyó al MAS y al Gobierno la promoción de dirigencias paralelas en Yungas.