BOLIVIA

Diputada de ultraderecha en Brasil convoca a marcha por la democracia en Bolivia


Este miércoles, cuando se cumplan 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, se realizará una marcha en varias ciudades del país. Una diputada brasileña y una activista boliviana convocaron a la manifestación

Zambelli y Suárez grabaron un video juntas para invitar a la población
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/10/2018

"Invitamos este miércoles (10 de octubre) a apoyar a la democracia y apoyar a las personas que están cansadas del socialismo", dijo María Anelín Suárez, portavoz de la plataforma Las Calles Bolivia, en un video en el que se la ve junto a la diputada electa brasileña, Carla Zambelli, miembro del partido de ultraderecha que lidera Jair Bolsonaro, quien recibió el 46,1% en la votación celebrada ayer para presidente de Brasil.

Suárez y Zambelli grabaron un video en el que puntualizan su preocupación por la situación que atraviesa Bolivia. Ambas pidieron respeto a la democracia y dijeron estar en la "línea de la derecha, la línea de la verdad", y por ello invitaron a la movilización convocada por los cívicos y  plataformas que reivindican el resultado del 21F.

En Santa Cruz, la marcha partirá a las 18:30 de la plaza del Estudiante y se dirigirá a la plaza de armas 24 de Septiembre.

"Estoy con ustedes, con los perseguidos políticos (...) pueden contar conmigo como diputada federal de Brasil", señaló la legisladora electa.

Suárez catalogó a Zambello como la mentora de la plataforma Las Calles y una de las personas que ha brindado apoyo en todo sentido al movimiento del que forma parte y por el que han venido trabajando en el último tiempo. "Se vienen novedades para Bolivia", dijeron.



 




En esta nota