Los presidentes de las cámaras legislativas se reunieron con delegados del Colegio Médico de Bolivia para que envíen insumos a fin de "enriquecer" el artículo 205, que castiga la mala praxis profesional

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 18:27 PM
23 de noviembre de 2017, 18:27 PM

En una reunión de tres horas y media se determinó aplazar la sanción del Código del Sistema Penal en el Senado, hasta que el Colegio Médico de Bolivia envíe al Legislativo insumos para "enriquecer" el artículo 205, que castiga la mala praxis profesional. Mientras, el paro médico continuará hasta que no haya una cita con la ministra de Salud, Ariana Campero. 

"Ellos (Colegio Médico de Bolivia) harán llegar algunas ideas, algunos elementos que puedan enriquecer el texto, y nosotros ponderaremos esos elementos en una reunión. Entre tanto, nosotros, mientras no llegue esta nota, no vamos a sancionar el Código del Sistema Penal, pero iremos avanzando", detalló el presidente del Senado, José Gonzales. 

Mientras, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, afirmó que hasta "mediados" de la próxima semana se entregarán las propuestas. "La conclusión es que vamos a socializar esta determinación a nuestras bases y existe la promesa de los presidentes no sancionar el código", destacó el galeno. 

El dirigente médico acotó que el paro médico continuará hasta que no haya una reunión con la ministra de Salud, Ariana Campero. "Estamos predispuestos a solucionar este conflicto", dijo.