La asambleísta Lizeth Beramendi difundió el video y desde la Asamblea no dieron explicaciones. Anuncian una demanda si hubo consumo de bebidas alcohólicas en instituciones del Estado

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 8:41 AM
10 de diciembre de 2018, 8:41 AM

La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, difundió la grabación de una fiesta presuntamente celebrada el viernes pasado en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba por motivo de ch'alla.

En las imágenes se ve una jarra con bebida, música y funcionarios limpiando y otros saliendo de la institución. En las imágenes aparecen funcionarios y asambleístas, entre ellos el presidente René Rocabado, según el diario Opinión.

El responsable de Comunicación de la Asamblea manifestó que habrá una conferencia de prensa este lunes para explicar lo ocurrido. En tanto la senadora suplente del MAS Carola Arraya, citada por Opinión, dijo que una q’oa no implica consumir bebidas alcohólicas en las instituciones públicas. “En el caso de ser cierto, deberán ofrecer alguna disculpa”.

La asambleísta Beramendi que difundió las imágenes anunció que presentará una demanda ante el Ministerio Público contra los asambleístas y funcionarios por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Mira el video: