Las actividades en la comuna del valle marchan a medias por falta de la firma del alcalde detenido

El Deber logo
25 de abril de 2018, 7:00 AM
25 de abril de 2018, 7:00 AM

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, informó ayer de que aparte del alcalde, José María Leyes, diez funcionarios son procesados por el caso mochilas y garantizó que asistirán a declarar cuando la Fiscalía los convoque.

Contreras explicó que se trata de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y el departamento y la Dirección de Contrataciones. “Es decir, todos aquellos que intervienen en los procesos de licitación del material escolar. “Se habló de diez funcionarios”, ratificó.

Te puede interesar:

El funcionario dijo que en la Alcaldía se trabaja de manera normal, que las empresas descentralizadas, como Emsa, Emarras y Semapa, no han paralizado funciones, al igual que las seis subalcaldías y secretarías. 

Sin embargo, reconoció que cuando se requiere la firma del alcalde en un trámite se paraliza la gestión.

Para leer:

Admitió que el mayor retraso se encuentra en temas relacionados con los Juegos Sudamericanos. “Hace un mes ya debíamos inaugurar escenarios deportivos porque hay competencias a escala internacional que están programadas, y faltan algunas firmas de carácter urgente que fueron manifestadas en la reunión de gabinete que realizamos el lunes”, contó. También se requería la firma del alcalde en trámites relacionados con el programa Mi plano, para la contratación de personal, pero se lo reemplaza con otras unidades.

La bancada de Demócratas en Cochabamba decidió no elegir al sucesor de Leyes hasta ser notificados con la decisión cautelar que lo aleja de la Alcaldía. /MT

Para leer: