La comunidad católica de Oruro se reunió en actos de desagravio a la imagen de la religiosa que fue pintada en ropa interior

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 15:27 PM
1 de marzo de 2018, 15:27 PM

La imagen de la Vigen del Socavón representada por la artista boliviana Rilda Paco sigue causando malestar. En Oruro, miles de feligreses participaron en una procesión como un acto de reivindicación religiosa a la imagen de la Virgen.

Foto:  De Mi Tierra TV Internacional

El recorrido concluyó con una celebración religiosa en el atrio del Santuario del Socavón. A decir del gobernador orureño, Víctor Hugo Vásquez, la procesión y la misa fueron un "éxito" en esta jornada que fue "de reflexión y de arrepentimiento", según EFE.

"Los que hemos estado hemos reafirmado nuestra fe, nuestro respeto, nuestro cariño a nuestra virgen del Socavón", expresó la autoridad.

El obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, presidió la misa y lamentó que se esté generando una “cristianofobia” y que se persiga la cultura cristiana que aporte valores a la sociedad.“El mundo laicista rechaza a Dios”, dijo.

A esta multitudinaria concentración se sumaron instituciones públicas y privadas, además de estudiantes de colegios católicos.

La devoción a esta virgen del Socavón es la que da impulso al Carnaval de Oruro y miles de devotos celebran la fiesta en Oruro. Sin embargo, una imagen pintada en la que se expone a la virgen en paños menores causó el rechazo de los católicos. En su defensa la autora manifestó que la intención era desenmascarar a los falsos devotos.