Le estaba alcanzando una hoja de papel al expresidente Rodríguez Zapatero en la que pidió que se respete el 21-F

El Deber logo
6 de julio de 2019, 4:00 AM
6 de julio de 2019, 4:00 AM

Ayer, un integrante de una plataforma ciudadana de defensa del referendo del 21-F Dignidad Potosinista, Fernando Layme, fue detenido por haber intentado entregar un papel al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero con el mensaje “Bolivia dijo No”

La concejala de la opositora Unidad Nacional (UN) Azucena Fuertes denunció que Layme le estaba alcanzando una hoja de papel al expresidente en la que pidió que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales, y la consigna Bolivia dijo No.

Ayer, el expresidente Zapatero, que está de visita en el país, llegó a esa región para participar de la conferencia denominada Vale un Potosí: Pasado, Presente y Futuro de las Relaciones de Bolivia-España, que se lleva a cabo en el Teatro IV Centenario de esa ciudad.

“Nosotros consideramos que hay demasiada intolerancia y se tienen que garantizar los derechos de los ciudadanos. Por ello, exigimos la libertad inmediata de este ciudadano potosino”, expresó la concejala.

En noviembre de 2018, el joven Moisés Montero Choque fue detenido por agentes de seguridad debido a que le gritó: “Bolivia dijo No” al presidente Evo Morales en esa misma región. /ANF.