Se señala que facilitaba el ingreso de droga desde territorio nacional. Desde hace varias gestiones existía un pedido de captura internacional que se concretó en Santa Cruz

El Deber logo
30 de abril de 2019, 11:24 AM
30 de abril de 2019, 11:24 AM

La Policía Boliviana detuvo a Mauricio Gerónimo, un concejal electo por Salvador Mazza (Argentina), que presuntamente tiene relación con el narcotráfico y que era requerido por autoridades de su país.

La intervención fue realizada en Santa Cruz y se realizan todos los trámites para la expulsión y así enviarlo a territorio argentino, de acuerdo a 'El Tribuno'.

En su momento la ministra de Seguridad de la vecina nación, Patricia Bullrich, había confirmado que él era parte de la banda de narcotraficantes. “Viajaba en la camioneta que va delante del camión con la droga para utilizar su influencia política en algún control de Gendarmería sobre la ruta y tratar de evitar que sean requisados los vehículos”, señaló.

“Acá no hay privilegios. Si está metido en el narcotráfico un concejal para nosotros es uno más”, había la autoridad sobre el caso.

La investigación, dispuesta por el Juzgado Federal N° 1 de Salta se inició en agosto tras descubrirse que la organización traía la droga de Bolivia, la procesaba en la provincia de Salta y luego la distribuía a toda Argentina.

Conoce más sobre el tema: