El presidente indicó que se hará una rápida investigación sobre las detonaciones en la capital minera

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 6:53 AM
14 de febrero de 2018, 6:53 AM

La segunda explosión registrada en Oruro dejó al menos cuatro muertos, 10 heridos y tres personas aprehendidas.

Según informó en rueda de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, un vehículo Vitara de color verde fue interceptado y tres personas de nacionalidad boliviana fueron aprehendidas y se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

Sin embargo, aún no se ha confirmado que los detenidos estén involucradas con la explosión, según informó el periodista Emilio Castillo. 

 

Por otra parte, se reforzó la seguridad en la capital minera y se enviaron equipos especializados de La Paz para que establezcan la conexión entre el siniestro accidente del sábado y el de este martes.

 

Víctimas

La detonación ocurrida cerca de las 19.00 de este martes, cobró la vida de al menos cuatro personas, según el último reporte oficial.

Causas

La estatal petrolera, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó mediante un comunicado que la explosión no se habría producido por una fuga de gas domiciliario.

Por su parte, el ministro de Gobierno dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis, pero que "las características de esta explosión son diferentes a las del día sábado. Una primera diferencia tiene que ver con la provocación de un cráter relativamente de dimensión significativa", informó.

 

Esta última detonación sucedió a una cuadra del estallido ocurrido el sábado en el que ocho personas murieron y al menos 50 personas resultaron heridas.