Una grabación muestra como la mujer golpea al adulto mayor. El caso genera mucha indignación entre la población y la responsable del centro pidió disculpas por el hecho

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 9:31 AM
18 de mayo de 2018, 9:31 AM

Una religiosa golpeó a un adulto mayor en el asilo San Ramón del barrio de Achumani en la ciudad de La Paz y ahora está detenida en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Un video muestra cómo la mujer agrede al adulto mayor. 

Los detalles indican que el hecho se registró ayer en la mañana, cuando la trabajadora del hogar intentaba dar su medicamento al hombre; en ese momento, lo agarra del cuello y le propina varios golpes en el cuerpo y rostro, ante la negativa de tomar un vaso con algún líquido.

Video del hecho: 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Víctor Hugo Soria, informó que "efectivos aprehendieron a una monja del asilo San Ramón, quien fue acusada de golpear a un anciano. El acto fue denunciando mediante un video difundido en las redes sociales", de acuerdo al reporte de radio Fides.

La directora del hogar, Hilda Arteaga, explicó: "tomé pedidas necesarias, la cambiamos de puesto. La hermana ha obrado de buena fe, le estaba dando su medicación al ancianito", a tiempo de pedir disculpas por lo sucedido.