Alfredo Saucedo es uno de los 39 acusados del caso. El presidente cívico cree que es un amedrentamiento 

El Deber logo
19 de enero de 2018, 4:00 AM
19 de enero de 2018, 4:00 AM

El jurista Alfredo Saucedo Ayala,   vinculado a la Unión Juvenil Cruceñista, fue detenido por la Policía la tarde de ayer en Cotoca, donde reside, y fue trasladado a La Paz dentro de la investigación del caso de supuesto terrorismo. Saucedo es uno de los 39 acusados y su nombre figuraba como uno de los 17 que se encontraban en la clandestinidad y se consideraba que había salido del país. 

Agentes policiales lo detuvieron haciendo valer un mandamiento de aprehensión emitido por el presidente del tribunal primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, en julio de 2015. 

Según sus allegados, Saucedo es un exintegrante de la Unión Juvenil Cruceñista que vivía normalmente y desarrollaba su trabajo cada día como cualquier persona y que no estaba escondido. 

Para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, la acción solo obedece a un amedrentamiento y provocación a la resistencia civil pacífica que se viene desarrollando en Santa Cruz y en todo el país en defensa de los derechos establecidos en la Constitución Política del Estado.   

El abogado Gary Prado, que asume la defensa de algunos procesados en el caso terrorismo que data de más de ocho años, calificó la detención como una “estrategia política del Gobierno”. 

Saucedo era conocido como amigo de David Sejas, expresidente de la Unión, uno de los acusados y actualmente refugiado en Brasil.