María Cristina M.B. fue acusada de tráfico de sustancias controladas y enviada a la carceleta de la ciudad fronteriza de Bermejo. Su esposo e hijo también están detenidos

El Deber logo
21 de enero de 2019, 19:22 PM
21 de enero de 2019, 19:22 PM

La exfiscal María Cristina M.B. fue acusada junto a su esposo e hijo por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y tenencia ilegal de armas de fuego después de un operativo de la fuerza antidroga a su domicilio particular el pasado viernes, según informe oficial de la Fiscalía de Sustancias Controladas.

Un día después el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar ordenó su detención preventiva en la carceleta de la ciudad fronteriza de Bermejo, pero aún no fue trasladada debido a un problema de salud que le obligó a internarse en una clínica.

A su esposo e hijo los remitieron al penal de Morros Blancos donde actualmente se encuentran.

Según reporte de la Fiscalía de Sustancias Controladas, continúan las investigaciones de este caso para identificar y dar con los proveedores de marihuana y cocaína, ya que la exautoridad del Ministerio Público y sus allegados eran presuntos distribuidores.

Además se deben valorar las pruebas a ser obtenidas en el transcurso de la presente semana.

Durante el operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en la casa de la exfiscal se hallaron 1.189 gramos de cocaína y 92 gramos de marihuana que estaban listos para su comercialización.

La fuerza antidroga también incautaron 6 armas de fuego y un balín tipo comprensora que estaban dentro del domicilio particular de la exautoridad.