La Policía detuvo al administrador de una clínica en La Paz y están tras los pasos de tres médicos

El Deber logo
17 de agosto de 2018, 12:17 PM
17 de agosto de 2018, 12:17 PM

A raíz de una denuncia, la Policía llegó hasta inmediaciones de una clínica en la ciudad de La Paz, en donde presuntamente se practicaron abortos clandestinos. Faustino Mendoza, comandante nacional, dijo que se aprehendió al administrador del nosocomio y están tras los pasos de otros médicos que habrían participado en el ilícito.

Explicó que se investiga la realización  del aborto de un neonato de seis meses y que se tienen identificados a los profesionales médicos y los auxiliares sospechosos del delito. Además, sin precisar la cifra, dijo que que se han colectado los restos biológicos de unos fetos.

Puedes escuchar acá la conferencia del comandante de la Policía 

"Se tienen datos a otras personas que habrían visitado esta clínica con este mismo fin (abortar), prácticamente este caso ha sido esclarecido con aquellas personas que han sido aprehendidas, se está trabajando para la aprehensión del ginecólogo que trabaja en esta clínica, que sería el autor de estos hechos ilícitos", explicó Mendoza.

El jefe de la Policía no duda que en el transcurso de las próximas horas puedan dar con la aprehensión del ginecólogo y sus auxiliares que realizaban estas prácticas ilegales.

Mendoza dijo que extraoficialmente se sabe que en esta clínica se cobraba la suma de Bs 3.000 a las mujeres que acudían con la intensión de abortar; sin embargo, se aguarda que este dato sea corroborado con las declaraciones que se tomarán a las personas aprehendidas.