De acuerdo con el reporte de la Policía, la pareja se encontraba dando vueltas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen corroborando si exisitiera una orden de aprehensión en su contra 

El Deber logo
19 de enero de 2018, 20:10 PM
19 de enero de 2018, 20:10 PM

La Policía capturó la noche de este viernes a dos personas sindicadas de ser los principales sospechosos del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot (ambos de 25 años), así lo han confirmado desde la Policía en la ciudad de La Paz.

Se trataría de Micaela y Renzo (ambos esposos), que se encentraban prófugas por el asesinato de una joven pareja que estuvo 19 días desaparecida en la ciudad de La Paz. 

Los otros dos acusados son Israel y Elliot León Fernández, hermanos de Micaela. El primero fue enviado a la cárcel de San Pedro y el segundo está prófugo.

Según declaraciones del mayor Blanco, los detenidos fueron participes del asesinato de la joven pareja, ya que presenciaron los vejámenes contra Carla y posteriormente ayudaron a trasladar los cuerpos hacia el río, donde fueron encontrados este viernes, en la mañana.

"Ellos estaban tratando de huir, esta tarde llegaron a su domicilio y sacaron algunas de sus pertenencias para salir del país. Encontramos a los dos merodeando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) averiguando si estaban siendo buscados por la Policía", indicó Blanco, a la red Unitel.

De acuerdo con esta declaración, la pareja fue asesinada el 1 de enero y en la noche de esa fecha, los familiares llevaron sus cuerpos al río Orkojahuira para ocultarlos en el embovedado.

Resultado de la autopsia

Edwin Blanco, fiscal de distrito de La Paz, informó este viernes que tras la conclusión de la autopsia realizada a los cuerpos de Jesús y Carla, se descarta que ambos perdieran la vida a causa de estrangulamiento y confirmó que un traumatismo encefalocraneano (TEC) severo fue la causa de la muerte en ambos.

Tras la conclusión del examen médico realizado a ambos cuerpos, Blanco indicó que Carla murió a causa de un edema cerebral,  hemorragia cerebral y TEC. Mientras que Jesus, padeció de una hemorragia cerebral, fractura de cráneo y otros.

 

Carla y Jesús fueron a festejar Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, desde donde salieron junto a tres personas (uno de ellos ya fue capturado) para seguir bebiendo. Carla y Jesús, de acuerdo a las investigaciones de la Felcc, perdieron la vida en el domicilio de Israél León en la zona de Villa Copacabana, uno de los barrios por donde la Policía realizó entrevistas puerta por puerta para dar con el paradero de los jóvenes.

Marcha con protesta

Amigos y familiares de Carla y Jesús realizaron una marcha en la ciudad de La Paz, la manifestación concluyó en puertas de la Felcc, donde pidieron justicia. En otro hecho, un grupo de personas llegó hasta las instalaciones de la discoteca Planta Baja, donde se registraron algunos destrozos.