BOLIVIA

Detienen a boliviano con más de 380 kilos de cocaína en Argentina


Personal de la Gendarmería halló el estupefaciente acondicionado en bolsas de arpillera dentro de una camioneta había sido robada el pasado mes en Chile. Un hombre de nacionalidad boliviana quedó detenido.


Los gendarmes presentan los paquetes que contenían la droga. Foto Gendarmería Nacional Argentina
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/04/2019

Gendarmería Nacional de Argentina detuvo en Salta a una persona de nacionalidad boliviana que transportaba más de 380 kilogramos de cocaína a bordo de una camioneta de color rojo, que presumiblemente fue robada en Chile el mes pasado.

De acuerdo con el comunicado de la Gendarmería, el boliviano circulaba por la ruta Provisional Nº163 y tras percatarse de la presencia de los uniformados frenó el motorizado de forma brusca para después intentar darse a la fuga.

Los efectivos del Escuadrón 22 ‘San Antonio de los Cobres’ se percataron de la extraña maniobra y realizaron la persecución al motorizado que fue interceptado metros más adelanto y tras una inspección encontraron la droga en 12 bolsas tipo arpillera.



“Se procedió al traslado del vehículo al asiento del Grupo "Socompa", donde se realizó una inspección minuciosa, detectando en la caja de carga 12 bolsas tipo arpillera que trasladaban 373 paquetes de cocaína con un peso total de 380 kilos 17 gramos”, señala el reporte de la Gendarmería Nacional de Argentina.

El Juzgado Federal de Salta, dispuso la detención del conductor (de nacionalidad boliviana), el secuestro del estupefaciente, rodado como así también la incautación de los elementos hallados.

Te puede interesar: 

Detienen en Chile a un boliviano con más de 6.000 pastillas de éxtasis



Chileno que mató a boliviano tras pelea por el mar, fue enviado a prisión

Dos bolivianos y dos peruanos van presos con droga en Brasil



 




En esta nota