La mujer intentaba introducir los narcóticos en seis envase de bebida cola. La boliviana fue enviada a prisión con detención preventiva

El Deber logo
16 de marzo de 2019, 16:52 PM
16 de marzo de 2019, 16:52 PM

Una mujer de nacionalidad boliviana, identificada por las iniciales E.P.M de 45 años, fue sorprendida por las autoridades chilenas intentado introducir 379 ovoides de cocaína en el interior de seis envases de bebida cola.

De acuerdo con el portal chileno Soy Chile, la boliviana fue detenida y enviada a la prisión de forma preventiva por 120 días, mientras dure el proceso de investigación.

El fiscal Hardy Torres formalizó a la imputada por tráfico de drogas, y la jueza Isabel Peña Cifuentes determinó dejarla en prisión, durante la formalización realizada en el Juzgado de Letras y Garantías de Pozo Almonte.

Según la información proporcionada por Aduanas, la detección se registró en la avanzada de Quillagua, durante la inspección al equipaje de los pasajeros de un bus.

En dicho contexto los fiscalizadores aduaneros hallaron los envases y notaron un peso y densidad irregular, por lo cual entrevistaron a E.P.M. quien reconoció ser la propietaria.

Al abrir los envases se comprobó que escondían 379 ovoides, que contenían un total de 5 kilos 430 gramos de pasta base de cocaína.

La pasajera, de nacionalidad boliviana, fue entregada a la policía junto a la droga. El destino era la ciudad de Antofagasta y su valor puede superar los $80 millones en el comercio ilícito.