Bolivia

LA PAZ

Detienen a autoridades de Apolo por vender rosetas para los 'chutos'

La Policía busca a la autoridad interina de ese municipio paceño. Los documentos eran comercializados por la comuna y servían para adquirir combustible en surtidores

El Deber logo
2 de julio de 2018, 17:00 PM
2 de julio de 2018, 17:00 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a cuatro funcionarios del municipio de Apolo, provincia Franz Tamayo de La Paz, quienes determinaron vender una roseta para la libre circulación de vehículos sin documentos, 'chutos'.

"El Departamento de Inteligencia Criminal se trasladó hasta el municipio de Apolo donde se procedió a la aprehensión de tres personas de manera flagrante: dos concejales, el intendente, quienes cometieron el delito de legalización de vehículos de contrabando o provenientes de robo”, explicó el director Departamental de la Felcc, Jhonny Aguilera, según reporte de radio Fides.

Conoce más:

Los concejales y la alcaldesa interina de Apolo mediante una ordenanza municipal determinaron legalizar los vehículos sin papeles de importación ni de propiedad con la venta de una roseta que tenía dos precios 200 y 100 bolivianos.

El jefe policial sostuvo que las autoridades aprehendidas conminaron a las gasolineras de Apolo a solo pedir la roseta y no exigir el B-Sisa, como está determinado por ley. Ahora se busca a la titular de ese municipio.

Lea también: 

El jefe policial anunció que ya se comunicaron con la Aduana y con la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que sean parte del proceso penal, porque los vehículos indocumentados deben ser decomisados y no regularizados.