La investigación continúa en busca de más personas implicadas en el hecho, según informó uno de los fiscales asignados al caso. La emboscada ocurrió el sábado pasado

El Deber logo
9 de marzo de 2019, 17:04 PM
9 de marzo de 2019, 17:04 PM

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó la detención preventiva de siete de los 10 imputados por la emboscada a efectivos de Umopar, el pasado sábado, en el Chapare. A los otros tres implicados se les otorgó medidas sustitutivas.

La audiencia se llevó a cabo en instalaciones de Umopar en la zona de Entre Ríos por los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, tenencia y portación Ilícita y hurto o robo de armas.

Los imputados Ancelmo M. P., Agripino N. M. y Manuel S. H. fueron remitidos al penal de San Antonio, mientras que Albino S. L. y Jhonny M. R. serán trasladados al penal de San Sebastián Varones. En el caso de Cristhian E. F. y Jesús E. C. cumplirán detención en el centro penitenciario de San Pedro de Sacaba, señala un comunicado de prensa.

La autoridad jurisdiccional también dispuso las medidas sustitutivas para Casto A. P., Román C. T. y Juan F. N.

“Continúa la investigación, siendo evidente de que las declaraciones testificales hicieron referencia a la participación de más comunarios o personas que estarían ligadas a este hechor”, dijo uno de los fiscales asignados al caso, Marcelo Requiz.

Por su parte, el fiscal Humberto Pardo añadió que el juez tomó en cuenta los informes policiales, las declaraciones de los testigos como de algunos comunarios, además de un muestrario fotográfico, desfiles identificativos y otros elementos presentados por la Fiscalía.

Más sobre el tema: