Se trata de un hombre que chocó su motorizado en la zona sur de La Paz. Un video muestra el momento de la agresión contra el uniformado

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 15:50 PM
26 de noviembre de 2018, 15:50 PM

Fabián Pérez, el joven que golpeó y correteó a un policía en la zona Sur de la ciudad de La Paz, deberá cumplir detención domiciliaria. La audiencia cautelar se llevó a cabo el fin de semana y el sindicado fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio, perturbar y estorbar las funciones de un funcionario policial y lesiones graves y gravísimas.

El Ministerio Público se ratifica en la imputación que ha presentado, ha solicitado la detención preventiva, la autoridad jurisdiccional ha sido la que ha dispuesto esta medida”, informó el fiscal Adolfo López.

El 18 de noviembre, Fabián Pérez chocó su automóvil con un poste de telefonía en la calle 23 en el barrio de Calacoto y al percatarse de la presencia policial, arremetió contra el efectivo Segundino Choque. El video de este hecho fue viralizado en las redes sociales y la Policía asumió acciones legales contra el agresor.

Antes de su audiencia cautelar, el acusado pidió disculpas por distintos medios de comunicación, sin embargo para la Fiscalía hay suficientes indicios para que este joven sea detenido preventivamente.

El Comando de la Policía anunció que apelará la medida que se dio al acusado.