La mujer fugó a Brasil junto a Eliot L., uno de los principales involucrados en la muerte de la pareja en fin de año. Se anticipa que en enero iniciará el juicio oral del caso

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 10:35 AM
13 de diciembre de 2018, 10:35 AM

Priscila Ch., pareja de Eliot L., principal implicado en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, logró detención domiciliaria. Ayer el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó otorgarle ese beneficio.

La mujer, que cumplía detención preventiva desde el 25 de enero en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes, La Paz, es imputada en grado de complicidad del hecho de sangre, tras haber fugado junto con el hombre a Brasil.

La mujer se entregó en enero de esta gestión a la Policía. Ella no estuvo presente en la discoteca 'Planta Baja', donde se abordó a la pareja, ni tampoco en el domicilio de los hermanos, donde se cometió el crimen. 

Sin embargo, mientras dure el proceso, Priscila tiene prohibido acercarse a los familiares de las víctimas. Y para cumplir su arresto domiciliario, tiene que presentar dos garantes solventes y acudir todos los lunes al Tribunal para firmar un libro de asistencia.

Se prevé que la segunda semana de enero inicie el juicio por el macabro hecho, que involucra a Israel L. F. y su hermano Eliot L. F., que son acusados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación.    

Hace casi un año el caso consternó a la población. La joven pareja había acudido a festejar Año Nuevo a un centro nocturno de La Paz y semanas después sus cuerpos fueron encontrados en la bóveda de un río.