El concejal Fabián Siñani, de SOL.bo, deberá pagar una fianza de Bs 80.000 y queda imposibilitado de ejercer su cargo

El Deber logo
17 de abril de 2019, 4:00 AM
17 de abril de 2019, 4:00 AM

Tras más de cinco horas de audiencia, la jueza Claudia Castro dictó la detencion domiciliaria por el caso Tersa en contra del concejal Fabián Siñani, de SOL.bo. Los fiscales Ronald Chávez y Samuel Lima habían solicitado la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro o San Pedro.

En la previa, más de un centenar de personas se manifestaron a favor de Siñani en la puerta del juzgado. De acuerdo a los fiscales, los recibieron con insultos lo que pusieron como evidencia de obstrucción en la investigación.

Los fiscales cuestionaron que Siñani nunca puso en conocimiento que su esposa, Maricruz Medrano, trabajaba para Tersa S. A. y que estuvo involucrada enlas gestiones para la obtención del cambio de uso de suelo en la Curva de Holguín en 2017, lo que calificaron de uso indebido de influencias. También mencionaron la amistad desde la infancia de Siñani con el alcalde paceño Luis Revilla. Por esto, Revilla será citado a declarar en calidad de testigo, en este proceso.

Los abogados del concejal respondieron que antes, su defendido se presentó a declarar voluntariamente y la Fiscalía le dijo que no estaba lista para tomar su testimonio. Luego lo citaron y se volvieron a excusar porque atendían otro caso. Y sobre la turba, plantearon que podía ser gente enviada por la diputada Betty Yañíquez (MAS), para perjudicarlo. 

Siñani logró la detención domiciliaria porque documentó trabajo y domicilio. Debe pagar una fianza de Bs 80.000 y queda imposibilitado de ejercer su cargo.