Licitaciones irregulares, contrataciones direccionadas,  sobreprecio en adquisiciones y cheques por trabajos extraordinarios, son algunas de las irregularidades detectadas

El Deber logo
19 de julio de 2018, 21:35 PM
19 de julio de 2018, 21:35 PM

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que tras realizarse una inspección al área administrativa del hospital general de Oruro se detectaron varios hechos irregulares, entre ellas contrataciones direccionadas, indicios de sobreprecio y hasta cheques por trabajos extraordinarios.

Vásquez manifestó que hubo sorpresa al detectar las irregularidades en el nosocomio orureño. Precisó que se pudo detectar cinco tipos de casos curiosos.

En el primero se estableció que hubo recurrencia de los mismos proveedores en los procesos de contratación. El gobernador aseveró que esas licitaciones se realizaron de forma direccionada y con indicios de sobreprecios.

También puedes leer: 

La segunda irregularidad encontrada es el retardo de pagos de servicios básicos, de dos a tres meses. Afirmó que ya se puso al día al hospital en esas facturas.

La tercera anomalía es la excesiva burocracia en los procesos de adquisición, mientras que la cuarta apunta a la falta de un reglamento interno para dar mayor agilidad y control a los procedimientos. Vásquez indicó, que en los próximos cuatro meses se trabajará en un reglamento interno.

La quinta irregularidad se evidenció en los 68 cheques sin firmar y sin cancelar que se encontraron. Lo que más llamó la atención de las autoridades es la existencia de dos cheques, uno de 13.000 y el otro de 8.000 bolivianos, a nombre del ciudadano José Luis O., por el pago a personas que habrían trabajado en el hospital.

Te puede interesar: