El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, evaluó este domingo el Carnaval de Oruro 2019, como el mejor de los últimos años, en cuanto a seguridad, bajo consumo de alcohol y organización

El Deber logo
3 de marzo de 2019, 17:34 PM
3 de marzo de 2019, 17:34 PM

El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, evaluó este domingo el Carnaval de Oruro 2019, como el mejor de los últimos años, en cuanto a organización y seguridad.

"Con los monitorios (ayer y hoy) a estas alturas estamos convencidos que ha sido el mejor carnaval de los últimos años, un carnaval bastante positivo", dijo en conferencia de prensa.   Resaltó cinco razones para calificar al carnaval de este año como el mejor, entre ellos, el bajo consumo de bebidas alcohólicas.

También la participación "majestuosa" de los danzarines, su danza, vestimenta, y la presencia de las bandas de música.

Vásquez destacó la coordinación entre instituciones y autoridades departamentales y nacionales, para garantizar la seguridad ciudadana, que movilizó 2.225 policía y 1.500 militares para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, resaltó la actitud respetuosa de la población a las normas, a la prohibición de comercializar y consumir bebidas alcohólicas por 16 horas, además de excluir los mensajes políticos.

"Felicitar por el comportamiento brillante y respetuoso de la población a la Virgen del Socavón", remarcó el Gobernador de Oruro.

Finalmente subrayó la visita del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, que al margen de la agenda bilateral que cumplió con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, estuvo "disfrutando de la majestuosidad, del mejor carnaval del mundo".