BoliviaBOLIVIA

Desplezarán 200 médicos y 14 ambulancias para el 'banderazo' marítimo

También se dispondrá de nueve motorizados del Ministerio de Defensa para atender a los conscriptos. Se espera que más de 100.000 personas se desplacen en la vía

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 16:40 PM
9 de marzo de 2018, 16:40 PM

El Ministerio de Salud informó que elaboró un plan para la atención médica de las personas que asistan, este sábado, al acto por la reivindicación marítima que se desarrollará en la carretera La Paz – Oruro, con el despliegue de más de 200 kilómetros del emblema de reivindicación.

En coordinación con los Servicios Departamentales de Salud de La Paz y Oruro se planificó la movilización de 125 médicos, 75 enfermeras y auxiliares en enfermería; además de ambulancias, que estarán ubicadas en todo el recorrido, detalla esa cartera de Estado.

Conoce más: 

Desde la noche de este viernes, 200 profesionales de salud y seis ambulancias se instalarán en 10 puntos estratégicos del recorrido. Se proyecta que más de 100.000 personas acudan a ondear las grandes extensiones de tela. 

Además se suman nueve ambulancias que fueron dispuestas por el Ministerio de Defensa para la atención pre-hospitalaria de efectivos de las fuerzas armadas. Cientos de personas llegan también de otras regiones del país.

Lea también: 

El Ministerio de Salud detalla que los médicos y enfermeras se dividirán por brigadas médicas situadas en Calamarca, Ayo Ayo, Patacamaya, Sica Sica, La Huachaca, Conani, Panduro, Caracollo, Puerto Seco y Oruro.