Bolivia

BOLIVIA

Deslizamiento en Alpacoma: Fiscalía cita nuevamente a Revilla

La autoridad tendrá que presentarse el miércoles ante el Ministerio Público. Se sostiene que la caída de una celda de Alpacoma ocasionó contaminación en espacios cercanos

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 9:14 AM
21 de mayo de 2019, 9:14 AM

La Fiscalía Departamental de La Paz convocó nuevamente al alcalde, Luis Revilla, a declarar el miércoles 22 de mayo a las15:00, dentro de la denuncia interpuesta por su par de Achocalla, Dámaso Ninaja, por el colapso y deslizamiento de las macro celdas del relleno sanitario de Alpacoma, y que se presume afectó el medio ambiente y a los habitantes del lugar.

"La autoridad municipal fue citada a declarar en calidad de sindicado por delito contra la Salud Pública, una vez más en el marco del proceso investigativo del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, ocurrido el pasado 15 de enero y debe hacerse presente con sus abogados defensores, caso contrario se le asignará uno de oficio", dijo el fiscal asignado al caso, Rudy Terrazas.

Agregó que, de todas formas, la autoridad municipal ya conoce del inicio de la investigación, porque presentó un justificativo a la anterior fecha cuando fue convocado a dar su declaración testifical sobre el deslizamiento del relleno de Alpacoma.

La denuncia contra el munícipe la interpuso la autoridad municipal de Achocalla en marzo pasado para que responda por el presunto daño ecológico que causó el deslizamiento de las macro celdas del relleno sanitario de los desechos de la ciudad de La Paz y que se encontraba en jurisdicción territorial del municipio de Achocalla.

Revilla debía presentarse la pasada semana ante el Ministerio Público, pero presentó un justificado al encontrarse en baja laboral por el nacimiento de su hija, fruto de su matrimonio con Maricruz Ribera.

Presuntamente existen informes técnicos de evaluación realizados por la Unidad de Medio Ambiente y la Responsable de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal Ecológico Productivo de Achocalla, que establece que el deslizamiento provocó que los residuos sólidos acumulados en el sector fueran expulsados de manera alarmante al territorio y al medio ambiente.

Conoce más sobre el tema: