El caso fue investigado Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Existen al menos otros seis funcionarios implicados con algún grado de complicidad en el retiro del dinero

El Deber logo
19 de julio de 2018, 9:30 AM
19 de julio de 2018, 9:30 AM

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Quillacollo Ltda. sufrió un desfalco de 1,5 millones de bolivianos. Se aprehendió a un exjefe de agencia de esa entidad, identificado como G. M. P. y existirían al menos otros seis funcionarios implicados en grado de complicidad.

Los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detallan que el empleado trabajó desde 2012 en esa entidad financiera y realizó los retiros en agencias de los municipios de Sacaba, Cochabamba y Quillacollo, pero renunció a su cargo hace dos meses al enterarse que existía una investigación en su contra.

Conoce más:

"Se ha aprehendido a un funcionario de la cooperativa después de tres meses de investigación y pese a que el funcionario quiso evadir la responsabilidad con su renuncia. Este hombre junto con otras seis personas consiguió desviar más de un millón y medio de bolivianos", explicó Dante Reyes, asesor legal de dicha institución.

De acuerdo al reporte de radio Fides, el abogado detalló que desde hace tres meses socios de la cooperativa enviaron quejas al directorio denunciando la conducta del encargado de agencia y después las oficializaron mediante cartas.

Lea también:

El jefe de agencia captaba a sus víctimas de acuerdo a la monto de préstamo que pedían a la cooperativa y les proponía agilizar con la condición de elevar la cantidad del dinero. Una vez recogido el préstamo, exigía su parte.

Reyes señaló que este desfalco no representa más que el 0.5 por ciento del capital que tiene esta institución financiera. "Son más de 20 millones de dólares que giran en nuestro entorno como cooperativa”, destacó.

Esta situación trae a la mente otros casos como los desfalcos que sufrió el banco Unión a manos de Juan Pari y en la agencia de Desaguadero y también en Santa Cruz de la Sierra.