El viceministro de Autonomías aseguró que en el campo técnico y jurídico el problema por Incahuasi está resuelto. Existirá un cabildo en Sucre para definir nuevas medidas

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 11:23 AM
14 de mayo de 2018, 11:23 AM

"Hasta mañana martes se efectivizará el descongelamiento de cuentas, de regalías con lo que estaría cerrado", afirmó hoy el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, sobre el lío entre Santa Cruz y Chuquisaca por el campo gasífero Incahuasi.

La autoridad, en entrevista con Unitel, dio por cerrado el problema, al menos en términos jurídicos. Ratificó que se espera dialogar con la representación cívica chuquisaqueña sobre nuevos proyectos hidrocarburíferos en esa región.
Conoce más:

"El viernes acabó el estudio (...) Por lo menos en términos jurídicos estaría resuelto el problema", acotó la autoridad, confiando en que hoy existirá un encuentro con representantes del Chaco, para ver alternativas y así evitar más perjuicios a la población.

El viernes se oficializó un segundo estudio técnico encargado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mismo que ratifica que el campo gasífero Incahuasi se encuentra en territorio del departamento de Santa Cruz.

Lea también: 

Organizaciones de Chuquisaca decidieron suspender los bloqueos de caminos para facilitar el arribo de diversos sectores a un cabildo, que se realizará mañana en Sucre, espacio que analizará nuevas medidas de presión.