La Policía presume que el autor del crimen sería de nacionalidad colombiana. Las investigaciones siguen 

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 8:00 AM
2 de febrero de 2018, 8:00 AM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Gonzalo Medina, manifestó que en la intervención que los agentes policiales realizaron en la oficina del abogado Julio César Herrera Bassta en el edificio Plaza Libertad, se colectó una bolsa con dinero en moneda boliviana que sería de la víctima, por lo que se descartaría que el motivo del crimen que se ejecutó el 24 de enero haya sido un robo. 


Por su parte, Alfonso Siles, comandante de la Policía en Santa Cruz, informó que se envió las imágenes y el retrato hablado del sujeto que victimó al abogado a la Policía de Colombia, para ver si el retrato hablado se asemeja a uno de los antisociales en dicho país, aunque reconoció que se desconoce cuál sería la nacionalidad del criminal. 


“Es un proceso largo, minucioso para que no haya esa falla de confundir con otra persona. Presumen de que es colombiano pero es una hipótesis”, dijo. 


Siles agregó de que se ha instruido la atención de todas las unidades de frontera, para que con el retrato hablado se pueda aprehender al sujeto si intenta fugar del país.


Medina agregó que luego de decodificar el rostro del sujeto en el retrato hablado, basado en cámaras de seguridad,  se encuentran en la investigación para poder identificarlo.


“A través de la masiva difusión periodística esperamos llegar a todos los hogares y ayudarnos a identificar al autor”, indicó. /DS