La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, explicó que las anegaciones en esa región se registraron cerca de las 7:00 en inmediaciones a la zona de Loma Linda

El Deber logo
31 de enero de 2018, 16:26 PM
31 de enero de 2018, 16:26 PM

Más de 30 viviendas de los municipios de Vinto y Colcapirhua de Cochabamba quedaron inundadas por el desborde del rio Rocha y un riachuelo provocado por las lluvias registradas en las últimas horas en esa región, informaron el miércoles las autoridades policiales y municipales de ambas regiones.

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, explicó que las anegaciones en esa región se registraron cerca de las 7:00 en inmediaciones a la zona de Loma Linda, un área que fue usada para la construcción de un puente y que tiene casas que están emplazadas a una altura por debajo del lecho del río.  

 

"Hemos hecho un puente que conecta la zona norte con la zona sur y al hacer el movimiento de tierras se ha debilitado el sector y ha llegado una riada que no se ha visto en unos 15 a 20 años", dijo.

Por su parte, el responsable de Seguridad Ciudadana de Vinto, Hernán Cueto, manifestó que la edificación de esa plataforma hizo que se realice un apuntalamiento en el sector medio del río Rocha, lo que provocó que se cree una especie de dique que se desbordó y las aguas liberadas derrumbaron un talud.  

Sostuvo que el personal y maquinaria del Centro de Operaciones de Emergencias y la Unidad de Bomberos de su municipio está desplegado y trabaja en la evacuación de los habitantes de las casas anegadas.

 

"Ya hemos rescatado a ancianos y a niños y todas las cosas que se puede", sostuvo.  

Asimismo, el comandante regional de la Policía en el Valle Bajo de Cochabamba, Oscar Ayala, informó que en el municipio de Colcapirhua se produjo el anegamiento de viviendas en el sector norte, a la altura de la Universidad Privada Boliviana, por el desborde de un riachuelo.

"No hay personas damnificadas, ni personas heridas. Solamente daños materiales por la inundación", concluyó.