Bolivia

BOLIVIA

Denuncian que liberaron a detenidos por muerte de transexual en El Alto

La Policía informó que existían cinco personas identificadas por el ataque. Existieron movilizaciones para exigir sanciones frente al hecho, considerado un crimen de odio

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 10:43 AM
20 de diciembre de 2018, 10:43 AM

Tres personas detenidas dentro de la investigación por el asesinato de Litzy Hurtado, transexual oriunda de Santa Cruz, fueron liberadas, de acuerdo a la denuncia de Tamara Nuñez Del Prado, activista en la defensa de los derechos de la población Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI).

"Estoy y en realidad estamos muy indignadas y molestas por lo que está pasando en el caso del femenicidio trans de nuestra compañera Hurtado. Ayer la justicia dejó en libertad a los tres feminicidas porque no existía acusación formal, una vez más quedara impune otro crimen de odio hacia nuestra población", detalla su post en Facebook. 

Ayer la Policía Boliviana informó que cinco personas fueron identificadas producto de la revisión de las cámaras de seguridad, mientras que el Gobierno nacional pidió una pena de 30 años de cárcel contra los responsables del hecho de sangre.

"Una vez más las autoridades judiciales atacan a nuestra población, cuando se supone que ellos están brindados por nuestra Constitución para brindar justicia, una vez más nos quitan el derecho a la justicia quedando en una situación de vulnerabilidad al no tener acceso a la justicia", agrega el mensaje de la activista.

Hurtado murió a causa de una herida en el corazón ocasionada por un destornillador, tras ser insultada y agredida junto a su hermana por varios hombres a las afueras de una discoteca en la ciudad de El Alto.