Una diputada expuso un video en el que se puede ver al gobernador Esteban Urquizu tocar a una mujer que le estaba dando la espalda. Piden al Fiscal General del Estado que ordene una investigación

El Deber logo
14 de junio de 2019, 15:56 PM
14 de junio de 2019, 15:56 PM

El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu fue denunciado este viernes en la Fiscalía General del Estado por presunto acoso sexual a una mujer, según se revela en un vídeo que circula en las redes sociales, dijo la diputada Yesenia Yarhui quien junto a su colega Óscar Urquizu, denuncio este hecho.

La diputada opositora dijo que está solicitando al fiscal General, Juan Lanchipa, que ordene el inicio de investigación para establecer responsabilidades respecto de la autoridad departamental.

"Se evidencia en un vídeo que el señor gobernador manosea a una mujer, por eso presentamos esta denuncia penal porque no podemos ser cómplices de esta actitud nefasta de la autoridad departamental", señaló la parlamentaria.

Señaló que están pidiendo que se tipifique el delito de acoso sexual a una mujer, se haga una investigación pronta, oportuna y eficaz.

Urquizu estos días fue protagonista por su respuesta a los periodistas con un «porque no me da la gana» cuando le pidieron que se pronuncie sobre las declaraciones del diputado opositor Horacio Pope que le exigió informe sobre porcentajes en una subsidiaria de Fancesa.

Diputada presenta denuncia en contra del gobernador