Una funcionaria de Transparencia fue despedida un día después del alejamiento de la subgerenta de Adquisiciones. Los retiros se dan luego de una denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de empresas de seguridad

El Deber logo
18 de enero de 2019, 11:54 AM
18 de enero de 2019, 11:54 AM

Un día después de conocerse que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) había separado de su cargo a la subgerenta de Adquisiciones, Silvia Paola Funes Machicado, este jueves se supo que fue despedida la subgerenta de Transparencia, Bertha Jackeline Pinto Álvarez, según publica el portal Brújula Digital.

“A partir de la fecha, la Sra. Bertha Jackeline Pinto Álvarez dejó de prestar servicios a la compañía. Le agradecemos su contribución y le deseamos éxitos en sus nuevos retos profesionales”, señala una nota firmada por el gerente general de ENTEL, Oscar Coca.

EL DEBER intentó varias veces comunicarse con directivos de la empresa estatal para conocer las causas de los despidos pero no obtuvo respuesta alguna. Ambos alejamientos se dan luego de que un medio publicara una nota sobre presuntas irregularidades en la contratación de empresas estatales.

El miércoles, el portal Rimay Pampa informó que una “fuente vinculada a la empresa” dijo que la separación de Funes Machicado era “consecuencia de la compra de cámaras de seguridad sin cumplir la norma”.

 

Tags