Bolivia

BOLIVIA

Denuncian a hinchas que agredieron a dos mujeres

Las mujeres fueron obligadas a despojarse de las camisetas del club The Strongest. El hecho se registró en Sacaba, causó indignación en redes sociales y el video se viralizó

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 12:12 PM
8 de febrero de 2018, 12:12 PM

Autoridades presentaron hoy ante el Ministerio Público en Cochabamba una denuncia penal por asociación delictuosa, discriminación, robo agravado y abuso sexual contra los responsables, presuntamente hinchas de Aurora, quienes agredieron a dos simpatizantes de The Strongest el pasado 28 de enero.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, y el titular de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, asumieron estas acciones para que el Ministerio Público desarrolle las investigaciones que permita determinar las responsabilidades.

Conoce más:

Se tomó conocimiento del caso a través de reportes de prensa y redes sociales que muestran en un video, la violencia física y psicológica de la que fueron víctimas dos mujeres jóvenes, por parte de un grupo de hinchas de Aurora, en inmediaciones del estadio municipal de Sacaba en Cochabamba, el pasado 28 de enero de 2018, después del partido entre Aurora y The Strongest.

"Hemos abierto ya el martes pasado el proceso por violencia contra la mujer y robo agravado, tomando en cuenta que estas personas obligaron a las chicas a quitarse la ropa y además tomaron algunas pertenencias de sus bolsos”, dijo el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

Lea también:

En la grabación se escucha a uno decir “sácate la polera” y una de las muchachas accede ante los gritos y queda semidesnuda. Se emitieron requerimientos para identificar a los responsables.

Video del hecho: