Bolivia

BOLIVIA

Denuncia en redes hizo aprehender a una mujer que golpeaba a su hija

Vecinos grabaron el hecho y pusieron la denuncia en Facebook. La madre caminaba a altas horas de la noche con la menor. La Policía logró dar con su paradero

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 11:15 AM
27 de marzo de 2019, 11:15 AM

La Defensoría de la Niñez de la Alcaldía de La Paz rescató a una menor de cuatro años en un domicilio de la zona de Max Paredes, que habría sufrido agresión por parte de su madre, según un video y fotografías que se hicieron viral en redes sociales.

En las imágenes la mujer aparece en supuesto estado de ebriedad, en compañía de su hija de cuatro años, a quien presuntamente habría golpeado. Al ser increpada por vecinos, respondió de forma agresiva y ahora fue aprehendida por la Policía Boliviana.

El caso, que fue de conocimiento el sábado, fue investigado en el trascurso del fin de semana por lo que se pudo dar con el paradero de la menor, quien ahora está en resguardo de la institución municipal y será sometida a una prueba psicológica para corroborar si fue víctima de maltrato.

Según la prueba forense, la menor presenta una herida en un brazo. “La niña se encontraba estable, actualmente se realiza una evaluación médica y psicológica además de la investigación social para conocer mayores antecedentes. La pequeña entrará en el gabinete de psicología prontamente para conocer su testimonio para poder ahondar en la investigación”, explicó  la directora de la Defensoría de la Niñez Jacqueline Llanos.

La madre fue arrestada, reconoció haber estado hasta altas horas de la noche en el lugar que fue captada con cámara, pero no desmintió si estaba en estado de ebriedad. Relató que habría tenido un conflicto con un taxista y que por ello se habrían quedado en el lugar donde se ve en las imágenes.

La denuncia realizada en Facebook:

Conoce más sobre el tema: