BOLIVIA

Demócratas habilitarán 1.000 puntos de registro para sus militantes en el país


Este fin de semana se habilitarán puntos de registro en plazas y mercados. Rubén Costas estará en el municipio de Montero, en Santa Cruz

Demócratas espera llegar a los 400.000 militantes de cara a las primarias. Foto: Prensa demócratas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/10/2018

La delegada nacional del Movimiento Demócrata Social, Katia Quiroga, informó que en la fase final de la inscripción de nuevos militantes, esta organización efectuará una gran movilización el fin de semana habilitando mil puntos de registro en los nueve departamentos del país. El plazo para registro vence el 15 de octubre.

Indicó que líderes y dirigentes estarán desplazados en puntos fijos, como plazas, mercados, avenidas, y móviles, recorriendo barrios, vecindarios y comunidades con el objetivo de actualizar su padrón previo a las elecciones primaras previstas para el 27 de enero del próximo año.

"El presidente de Demócratas, Rubén Costas, dará inicio a esta movilización masiva en el municipio de Montero. Se prevé que se duplicará la militancia de 200 a 400 mil personas, para seguir defendiendo el 21F y consolidar el cambio que Bolivia necesita", explicó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó administrar las primarias pese a que la mayoría de los partidos no tienen sus registros actualizados. Se explicó de que el resultado de esta elección será vinculante y que los ganadores serán inscritos como candidatos presidenciales para los comicios de finales del próximo año.



 




En esta nota