El Deber logo
19 de junio de 2019, 4:00 AM
19 de junio de 2019, 4:00 AM

Demócratas exige la renuncia del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por manosear a una mujer y cuestiona que el ministro de Justicia, Héctor Arce, haya declarado que no se debe de exagerar.

"Se disculpa, pero no admite culpa, ¿cómo es eso?", cuestionó la diputada Tatiana Áñez, en alusión a las declaraciones de Urquizu de que sería un montaje.

Para Áñez, las normas y las leyes solo están en papeles, pues no se cumplen porque hay autoridades machistas, por lo que se "está exigiendo la renuncia inmediata" de Urquizu.

Mientras que para el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas (MAS), pedir disculpas es de valientes y no ve argumento legal para seguir con un proceso penal. “El gobernador pidió disculpas, creo que amerita aceptarlas y valorar su gestión; la disculpa cierra esta etapa y esperemos que el gobernador siga trabajando por Chuquisaca”, dijo.

Considera que si hay todavía elementos para seguir una investigación, será la Fiscalía la que tome la decisión, si algunas organizaciones hacen gestiones./ANF