Presentaron un audio en el que se escucha, supuestamente, a un diputado del MAS y a uno de los promotores del revocatorio hablar sobre la forma en la que se debe actuar para sacar de la alcaldía a José María Leyes

El Deber logo
16 de abril de 2018, 14:15 PM
16 de abril de 2018, 14:15 PM

Demócratas presentaron este lunes un audio, con el que se denuncia que se está gestando un golpe que busca la salida de José María Leyes de la alcaldía de Cochabamba. Actualmente hay un proceso de recolección de firmas para tramitar un revocatorio. Al mismo tiempo, concejales del MAS y el Ministerio de Justicia, presentaron denuncias por supuesto sobreprecio en la adquisición de más de 30.000 mochilas con útiles escolares. 

Vladimir Peña, en su calidad de secretario ejecutivo departamental y secundado por los parlamentarios de su partido, indicó que con esto se demuestra una vez más, la intención que tiene el MAS de sacar a quienes no son funcionales a ello y que para ello utilizan la justicia a su antojo.

Los protagonistas de la mencionada conversación grabada, según ellos, son José Luís Rodo Montero (uno de los promotores de la solicitud de revocatorio de mandato de Leyes y el diputado por el MAS en Cochabamba, Ademar Valda, en donde se evidencia un complot como represalia del partido gobernante contra los líderes demócratas por la defensa del 21F después del viaje a La Haya. ‘Evo llegó de La Haya pateando puertas por Costas, Leyes y el senador’, se escucha decir.

Escucha el audio aquí:

El diputado Valda ofreció una conferencia de prensa, el lunes por la tarde, para rechazar las acusaciones en su contra. "Primero suben un audio y, para querer vincularme de una forma maquiavélica, ponen una foto en la que se me sindica de manera directa como supuesto artífice de un supuesto complot en contra del alcalde Jose María Leyes. Rechazo esta actitud cobarte que busca vincularme, y al MAS, con lo que significa un proceso de revocatoria que ha sido planteado por la misma gente de Demócratas", dijo. 

Además, el diputado masista indicó que el complot se da al interior de los Demócratas.  "Esta es una cortina de humo para distraer los actos de corrupción de sobreprecios del alcalde Leyes y los contubernios que debió tener con las importadoras del denominado caso mochilas", indicó. 

También puedes leer:

 

Por su parte, el diputado opositor Tomás Monasterio, denunció "una irrupción, ilegal y abusiva de parte de la Policía" que buscando intimidar, ingresaron a las oficinas de la alcaldía de Cochabamba como parte de la investigación que se tiene en el caso mochilas (compra con supuesto sobreprecio). "Como parlamentarios, anunciamos que tomaremos una serie de acciones para fiscalizar la conducta ilegal de algunas autoridades de la Policía en contra de José María leyes", dijo.

El alcalde cochabambino, José María Leyes, se encuentra actualmente en una polémica y con una denuncia que se investiga sobre la supuesta compra con sobreprecio de un lote de mochilas que según el vicepresidente, Álvaro García Linera, alcanzaría los 10 millones de bolivianos.

La Aduana identificó los despachos y los precios con los que el municipio de Cochabamba importó el material escolar y detectó que lo que en 2017 costó Bs 923.500,  este año ascendió a 2.765.041.

También puedes leer: