BOLIVIA

'Del tamaño de canicas', fuerte granizada sorprende en El Alto


El tamaño de los pedazos de hielo llamaron la atención de la población. La precipitación tuvo lugar en una tarde en la que el clima parecía tranquilo y había sol


El fenómeno tomó por sorpresa a la población, que disfrutaba de una tarde soleada I Foto: Parada 98.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/11/2018

Una fuerte granizada tomó por sorpresa a la población de la ciudad de El Alto. El fenómeno climatológico tuvo lugar al final de la tarde, después de una jornada tranquila, con un sol radiante.

En redes sociales usuarios expresaron su sorpresa por el tamaño de los pedazos de hielo, que incluso fueron comparados a canicas. Después prosiguió una tenue llovizna, que también se extendió a La Paz. 

Video de la granizada:

En las últimas horas el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja de lluvias y tormentas eléctricas moderadas a ocurrir la tarde del viernes hasta la noche del sábado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

Además se conoce que la granizada también perjudicó el trabajo que realizan grúas para retirar el avión de 'Peruvian' que registró un percance en el aeropuerto internacional de El Alto. Se espera que la pista quede restablecida a las 20:00.

Imágenes de la granizada:



 




En esta nota