El exalcalde de La Paz denuncia una "conspiración" contra Luis Revilla. La polémica surge por un convenio de 2017 para la construcción del World Trade Center en el espacio

El Deber logo
4 de abril de 2019, 16:36 PM
4 de abril de 2019, 16:36 PM

El exalcalde de La Paz, Juan Del Granado, salió al paso ante la polémica por el convenio para la construcción del World Trade Center en la Curva de Holguín (Obrajes). Afirmó que en su gestión encontró ese terreno, en su totalidad, a favor del empresario privado Edwin Saavedra y que Luis Revilla afronta una "conspiración" de antiguos y actuales militantes del MAS.

"El tema en concreto es el de la 'Curva de Holguín' que, el año 2000, la encontré 'propietarizada' en favor del Sr. Edwin Saavedra en una extensión total de 84,426.28 m2, como consecuencia de Resoluciones y Ordenanzas Municipales anteriores, claramente ilegales e irregulares", posteó en su cuenta en Facebook. 

Detalla que dictó la resolución 78/00 de 24 de marzo de 2000 y la Ordenanza Municipal N° 23/00 de 4 de abril del mismo año, que "dejaron sin efecto Códigos Catastrales irregulares y, especialmente, anularon la referida 'propietarización' de 84,426.28 m2". 

A partir de eso, explica, se firmó un acuerdo conciliatorio con el empresario, estableciendo que "no era propietario de 84,426.28 m2, ya que mediante Partidas emitidas por el Registro de Derechos Reales, solo podía acreditar, documentalmente, propiedad sobre 47,710 m2" y que "el Gobierno Municipal era propietario de al menos 36,716.28 m2".

Resalta que encabezó un proceso de recuperación de propiedad municipal, mismo que fue ratificado por el alcalde Luis Revilla, advirtiendo que ahora existe una "conspiración" contra la actual gestión.

"Dicha conspiración está alentada por antiguos y actuales militantes del MAS, partido caracterizado no solo por la corrupción, sino por su afán antidemocrático y desestabilizador de gobiernos subnacionales que no le son afines", concluye Del Granado.

Post del exalcalde de La Paz:

Conoce más sobre el tema: