La Paz, Oruro y Potosí registraron con mayor intensidad el fenómeno natural. Algunos tramos carreteros tuvieron que ser cerrados, debido a que la capa asfáltica se congeló

El Deber logo
25 de julio de 2019, 16:11 PM
25 de julio de 2019, 16:11 PM

Las Fuerzas Armadas y Defensa Civil están en alerta para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el país a raíz de la nevada, que con mayor intensidad se registró en el departamento de Potosí, dijo el jueves el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Ante cualquier emergencia que pudiera presentarse por la precipitación de nevada en el territorio boliviano, los efectivos de las Fuerzas Armadas están listos para desplegarse en la atención de la población y en apoyo a las tareas de Defensa Civil", dijo, citado en un boletín de prensa.

Sin embargo, aclaro que por el momento no hubo necesidad de evacuación en ninguna comunidad y tampoco se registraron reportes de personas "seriamente" afectadas por el frio.

Según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y seguimiento del Viceministerio de Defensa Civil; Potosí, Oruro y La Paz son los departamentos en los que se sintieron con más fuerza la nevada y helada, por lo que las instancias del Estado y las FFAA están en apronte ante la probabilidad de que continúe el mal tiempo.

Respecto al registro de fuertes vientos y aumento de las olas en el lago Titicaca, el miércoles, el IV Distrito Naval tomó las acciones preventivas y de seguridad con la suspensión temporal del cruce de embarcaciones, pasajeros y barcazas de vehículos en el Estrecho de Tiquina y el sector de Copacabana, situación que se normalizo posteriormente, aseveró Zavaleta.

Conoce más sobre el tema: