Representantes de la FEJUVE y organizaciones sociales han decretado el paro movilizado de 48 horas en apoyo a la demanda de la UPEA

El Deber logo
1 de junio de 2018, 21:08 PM
1 de junio de 2018, 21:08 PM

Sandro Ramírez, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, confirmó la noche de este viernes que tras un ampliado resolvieron apoyar y respaldar las demandas de la Universidad Pública de El Alto y decretar un paro cívico de 48 horas a partir de este lunes 4 de junio.

Este viernes la FEJUVE de El Alto, junto a las organizaciones sociales, sostuvo un ampliado la que analizaron la situación que afronta la casa superior de estudios de ese municipio.

"Exigimos al Gobierno que atienda las demandas de la UPEA, además la FEJUVE ha resuelto apoyar las exigencias de la UPEA, en ese sentido hemos dispuesto decretar un paro cívico de 48 horas", dijo Ramírez, en un contacto con la prensa.

Sandro Ramirez oficializa el paro cívico de 48 horas en El Alto para los días 4 y 5 de junio en apoyo a las demandas de la UPEA. Foto Peter Luna

Te puede interesar: 

La UPEA decidió salir a las calles a exigir al Gobierno una mayor asignación de presupuesto. La mañana del jueves 24 de mayo, estudiantes y administrativos protestaron exigiendo la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y una asignación presupuestaria extraordinaria  de al menos Bs 152 millones para la culminación de la gestión 2018, en esa movilización perdió la vida Jonathan Quispe (20).

Jonathan Quispe cursaba el primer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UPEA, y perdió la vida a raíz de un impacto de una canica, que le perforó el corazón y pulmón, según fuentes oficiales.

Ayer, el Gobierno denunció al subteniente Cristian Casanova Condori como el autor de la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila, y deslindó de responsabilidad al afirmar que aquel disparó.

Para saber más: