El producto provenía de Argentina y era transportado junto con víceras. Pretendía ser comercializado en una feria que se desarrolla en la ciudad de Sucre

El Deber logo
18 de abril de 2019, 17:23 PM
18 de abril de 2019, 17:23 PM

La jefe Distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Arminda Cárdenas, informó el jueves que, en coordinación con la Policía, decomisaron 4.000 kilos de queso fresco que era transportado sin refrigerar y contaminado con productos cárnicos, procedente de la Argentina.

"Se realizó la retención de 4.000 kilos de queso fresco, que no mantenía la cadena de frío, además, contaminado con 60 kilos de vísceras y malas condiciones de transporte, procedente de la República Argentina", informó a los periodistas.

Explicó que ese producto pretendía ser comercializado en la Feria del Queso y la Manzana, que se desarrolla en la ciudad de Sucre.

Agregó que en el mismo operativo se interceptaron otros camiones de carga, donde se decomisaron 200 litros de aceite comestible, 9,84 litros de durazno al jugo, cajas de turrones, 16 litros de Jugo del Valle y 290 kilos de pescado, "este último producto no mantenía la cadena de frío".

"Igualmente se decomisó fruta fresca, como ser manzana, pera y ciruelo, que totalizó 68 cajas y 1.675 kilogramos de productos, que no cumplían con las normas del Senasag y sin registro sanitario", complementó.