El operativo fue realizado de forma conjunta entre las intendencias de La Paz y El Alto. Se trata de cerdos que eran transportados sin las mínimas condiciones de salubridad

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 18:25 PM
24 de noviembre de 2017, 18:25 PM

2.000 kilos de carne de cerdo que eran transportados en malas condiciones desde El Alto a espacios de abasto en La Paz fueron incautados por las intendencias de ambos municipios.

El producto era traído hasta La Paz en camiones cuyos conductores fueron notificados para que mejoraran la higiene, caso contrario nuevamente sufrirán decomisos, informó la autoridad de la jurisdicción paceña, Paola Valdenassi.

"De manera preventiva se procedió a notificar, darles las recomendaciones para generar una línea de trabajo de manera coordinada con la asociación de distribuidores de carne de cerdo (...) Son como 2.000 kilos que se han decomisado más que todo por el transporte y manipulación de estos productos", explicó la funcionaria.

El operativo se coordinó también con las unidades de Zoonosis de ambas jurisdicciones y se concentró en los puntos de entrada a La Paz, tales como la zona Faro Murillo, las avenidas Naciones Unidas y Ballivián.

Además, se identificaron algunos productos provenientes de mataderos no autorizados de El Alto, según información oficial de la comuna paceña.

Debido a que por las fiestas de fin de año la venta del producto se incrementa de forma significativa, las intendencias de ambas ciudades elaboraron un plan de operaciones y cronograma de intervenciones.