El Deber logo
7 de febrero de 2018, 13:06 PM
7 de febrero de 2018, 13:06 PM

El alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, informó el miércoles que se declaró zona de desastre a los distritos 5 y 6 de ese municipio, afectados por el desborde del río Tiquipaya y una mazamorra que dejaron al menos cuatro muertos, decenas de casas llenas de lodo y agua, además de al menos 80 personas evacuadas.

"El Concejo Municipal ha declarado ya zona desastre todo este sector que son el Distrito 5 y el Distrito 6, donde realmente han sido afectados", informó a los periodistas.

El desborde del río Taquiña, que se registró la noche del martes, arrastró toneladas de mazamorra que inundaron las calles y viviendas de varios barrios del municipio de Tiquipaya.

Angulo dijo que una evaluación preliminar determinó que más de 50 viviendas quedaron cubiertas por lodo, provocado por el desborde del río Taquiña, en los barrios Villa Belén, Taquiña, Chilimarca y Linde.

"Se ha perdido completamente todo", dijo sobre la situación de lo sucedido en las unidades habitacionales afectadas.

Asimismo, informó que tres albergues fueron abiertos para los evacuados de los predios que quedaron llenos de lodo y agua, que fueron ubicados en el coliseo local y las unidades educativas Toribio Claure y Cuarto Centenario.

Manifestó, también, que el personal de la Alcaldía de Tiquipaya circula por las calles para distribuir agua y alimentos para las familias que tratan de rescatar sus pertenencias y limpian sus casas.

"Esta mañana se ha provisto desayuno y el almuerzo también vamos a proveerlo", concluyó.