El comandante nacional de la Policía declaró este lunes héroe de la institución verde olivo al suboficial Efraín Mamani, el bombero que falleció tras caer a un barranco cuando ayudaba a sofocar un incendio en Coroico

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 21:57 PM
2 de septiembre de 2019, 21:57 PM

Vladimir Yuri Calderón, comandante nacional de la Policía, declaró héroe de la institución verde olivo al bombero policía Efraín Mamani Calisaya, que falleció tras caer a un barranco en Coroico (La Paz) cuando ayudaba a mitigar un incendio registrado en el municipio paceño.

Pasadas las 18:00 de este lunes, un helicóptero arribó al aeropuerto internacional de El Alto transportando los restos mortales de Mamani Calisaya, en el lugar fue recibido por sus colegas bomberos que retornaron de Santa Cruz, tras combatir por más de 20 días el incendio forestal en la Chiquitania.

“Es la máxima satisfacción del policía boliviano morir cumpliendo el deber. Que Dios se apiade de su alma, que lo reciban hoy los ángeles bomberos que tenemos en el cielo. Nuestro hermano Efraín Calisaya a partir de ahora es héroe de la policía al haber ofrendado su vida en beneficio de la sociedad”, indicó Calderón.

Bomberos regresan a La Paz tras prestar su apoyo en el incendio en la Chiquitania. Foto APG 

El jefe de la Policía Boliviana agregó que se instalarán los honores fúnebres de Mamani Calisaya en la unidad de Bomberos de la Policía Antofagasta.

Según las primeras indagaciones, el suboficial resbaló cuando ya se aprestaba a retirarse del lugar del incendio. Cayó unos 300 metros por una zona accidentada y su cuerpo fue encontrado gracias a la ayuda de un dron.