BoliviaBOLIVIA

Declaran en reserva el caso del consorcio formado por el ‘abogado torturador’

El jurista dijo que con  24 administradores de justicia manipulaban procesos judiciales. Su caso surgió cuando salieron a la luz videos en los que golpea a personas como forma de cobrar deudas

El Deber logo
22 de mayo de 2019, 18:40 PM
22 de mayo de 2019, 18:40 PM

La fiscal anticorrupción, Faridi Arnez, informó hoy que el caso del presunto consorcio ilegal de jueces, fiscales y policías conformado por el "abogado torturador", Jhasmani Torrico, fue declarado en reserva durante diez días.

"Estamos en un proceso de investigación bastante delicado, se ha determinado la reserva del caso, hemos sido notificados hoy. Inmediatamente se ha comunicado a las partes y a los medios de comunicación. Bajo esa perspectiva no hay ninguna información que se pueda dar mientras dure la reserva del caso", dijo la investigadora, de acuerdo al diario Los Tiempos de Cochabamba.

El jurista implicó a 24 jueces en un grupo irregular para manipular procesos judiciales. Explicó a detalle los presuntos montos, lugares y casos en los que los funcionarios accedieron a beneficiar a sus defendidos.

Detalló los nombres de los 24 jueces supuestamente involucrados, que aún no pueden ser revelados, debido a la reserva del caso. El abogado anunció que en sus próximas declaraciones dará los nombres de los fiscales involucrados en los hechos.

Torrico, aseguró ayer que cuenta con las pruebas para involucrar a las autoridades judiciales. Las mismas se encontrarían en las computadoras incautadas en los allanamientos que realizó la Fiscalía y la Policía a su buffet, llamado 'Leclere y Asociados'.

Su caso se conoció en enero de este año, cuando se hicieron públicos videos en los que golpea a una persona para cobrar una deuda. Ahora es investigado por formar parte del consorcio ilegal y está detenido preventivamente en el penal de El Abra.

Conoce más sobre el tema: