El alcalde de Cochabamba denunció en Twitter que la jueza Sara  Céspedes le negó que lo defienda su abogado de confianza y le asignó juristas de Defensa Pública. La declaración informativa de Leyes está prevista para las 17:30

El Deber logo
20 de abril de 2018, 16:00 PM
20 de abril de 2018, 16:00 PM

La jueza del Juzgado Anticorrupción Primero de Cochabamba, Sara Céspedes, determinó este viernes por la tarde cuarto intermedio en la audiencia para desprecintar el material decomisado el 12 de abril de la Alcaldía de Cochabamba, en el marco de la investigación del caso mochilas. El periódico cochabambino Opinión reveló que en la sesión para desprecintar el material solo participa el perito del Ministerio Público, dejando a la Alcaldía en “clara indefensión técnica”.

Horas antes, el alcalde José María Leyes denunció en su cuenta en Twitter que Céspedes impidió que su abogado de confianza lo defienda, a pocas horas de su declaración informativa. Leyes adelantó que puede ser detenido tras su declaración, prevista para las 17:30, porque considera que el MAS busca sacarlo del cargo para poner a una concejal de sus filas.  

"El MAS me deja sin mi abogado de confianza, la juez, en audiencia impide que me defienda mi abogado y se trae abogados de Defensa Pública. No sólo me enjuician con mentiras, sino que me prohíben tener abogado defensor de mi confianza”, denunció Leyes, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: 

Por la mañana, un grupo de seguidores del alcalde de Demócratas se movilizó y buscó ingresar a las instalaciones de la Fiscalía de Cochabamba para seguir la audiencia. No obstante, la Policía impidió, con gases lacrimógenos, ese propósito y dispersó a la muchedumbre.

Los simpatizantes de Leyes permanecen en vigilia a la espera de la declaración informativa del alcalde cochabambino, misma que debería comenzar a las 17:30. No obstante, los abogados defensores de Leyes indicaron que analizarán si se presenta a declarar o se abstiene porque aún no concluyó la audiencia de apertura de pruebas. "Mientras no tengamos conclusión de esta audiencia consideramos que (la declaración de Leyes) no se debe llevar adelante", afirmó Alberto Trigo.

El jurista considera que se vulneró el derecho a la defensa y se analizará si Leyes se excusa o no.